Política

César Villanueva: “Niego tajantemente haber recibido un solo centavo de Barata”

Indicó que ha pedido a su abogado que se acerque a la Fiscalía y exprese su total disposición a colaborar.
12:48 horas - Viernes, 9 Agosto 2019

El congresista y ex titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, negó de manera tajante haber recibido un solo centavo de Jorge Barata o de cualquier persona vinculada a la empresa brasileña Odebrecht.

Villanueva dijo que estaba sorprendido con las declaraciones del señor Barata frente a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, donde el ex directivo de Odebrecht en el Perú señaló que se le entregó al también expresidente regional de San Martín 60 mil dólares por la carretera Cuñumbuque - San José de Sisa.

[Lee también:  César Villanueva renuncia a su inmunidad parlamentaria y se allana a investigación]

Indicó que ha pedido a su abogado que se acerque a la Fiscalía y exprese su total disposición a colaborar. Que busquen mis cuentas, con toda libertad y sin ninguna restricción, aseveró durante la conferencia de prensa que ofreció en la sede del Congreso.

Consultado sobre su viaje al Brasil algunos meses después de que Odebrecht lograra la buena pro de la obra en su región, Villanueva señaló que eso obedeció a una visita de invitación de un gobierno internacional para tener una conferencia con los gobiernos regionales amazónicos de Brasil. Aunque ahora todo es sospechoso, manifestó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina