Política

César Villanueva renuncia a su inmunidad parlamentaria y se allana a investigación

Renuncio a mi inmunidad parlamentaria, la cual no debe convertirse en un privilegio que entorpezca la investigación de este caso específico, subrayó.
15:32 horas - Jueves, 8 Agosto 2019

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), César Villanueva, renunció a su inmunidad parlamentaria mediante un oficio remitido al actual presidente del Congreso para allanarse a cualquier investigación judicial que pudiera emprenderse en su contra.

Así lo señaló el propio parlamentario en el oficio N° 002 que remitió a Pedro Olaechea y que también hizo público a través de su cuenta de Twitter.

[Lee también:  César Villanueva: “Me someteré sin evasivas ni pretextos al imperio de la ley y la justicia”]

Villanueva señaló que tomó esa decisión “a la luz de las imputaciones que se han hecho en su contra en el contexto del caso Odebrecht”. 

En tal sentido, “y a fin de no afectar la institucionalidad del Congreso, renuncio a mi inmunidad parlamentaria, la cual no debe convertirse en un privilegio que entorpezca la investigación de este caso específico”, subrayó.

“Confió además en que de abrirse las investigaciones judiciales quedarán desvirtuadas las graves imputaciones que hoy manchan una trayectoria de servicio público de más de 20 años”, expresó quien también fuera presidente del gobierno regional de San Martín.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina