Política

Política

César Villanueva: mandatario espera que indagación siga su curso

Martín Vizcarra reitera que lucha frontal contra la corrupción sigue firme.
Foto: Andina
22:47 h - Mar, 6 Ago 2019

El presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la situación de su amigo, el ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien fue sindicado por Jorge Barata como destinatario de un soborno de 60 mil dólares cuando se desempeñó como gobernador regional de San Martín.

A través de las redes sociales, el jefe de Estado manifestó estar sorprendido por la noticia y dijo esperar que la investigación siga su curso hasta llegar a la verdad. Asimismo, reiteró que el Gobierno se mantiene firme en la lucha frontal contra la corrupción.

[Lee también: Barata: César Villanueva recibió 60 mil dólares de Odebrecht]

Ante los fiscales del caso Lava Jato, Jorge Barata declaró que César Villanueva aparece en la planilla del sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht como Curriculum Vita y que recibió dos pagos de 30 mil dólares cada uno por el otorgamiento de la buena pro al proyecto de la carretera San José de Sisa.

Luego de conocida la noticia, el también congresista de Alianza para el Progreso no ha respondido al llamado de la prensa ni ha emitido algún tipo de descargo.

Anteriormente, dijo que no estaba comprometido en el caso Odebrecht y aclaró que su hijo César Villanueva Ruiz, llegó a trabajar para esa empresa (en la Interoceánica del Norte) por cuenta propia y solo se desempeñó como apoyo logístico mientras estudiaba.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional