Política

César Hinostroza deberá enfrentar otro pedido de extradición en España

Esta vez el pedido es por su fuga del país tras pago de soborno a funcionarios de Migraciones, expresó procurador Amado Enco.
17:24 horas - Miércoles, 11 Marzo 2020

El exjuez supremo César Hinostroza deberá enfrentar otro pedido de extradición luego que el Gobierno de España aprobara tramitar el segundo pedido en su contra por el presunto pago de sobornos para fugar por la frontera de Tumbes.

Así lo informó el procurador ad hoc del caso, Amado Enco, quien precisó que el tras evaluarse la solicitud formulada por el Perú, las autoridades de España determinaron que el expediente cumple con los requisitos exigidos en la Ley y puede continuar su trámite en instancias judiciales de dicho país.

[Lee también: Keiko Fujimori celebra 10 años de FP comprometiéndose a consolidar su agrupación]

Sobre el primer cuaderno de extradición, las autoridades de España darán su decisión sobre la repatriación del exmagistrado en las próximas semanas, expresó Enco.

Aunque la entrega física de Hinostroza Pariachi se vería suspendida, porque el exvocal supremo está usando todos los recursos legales a su disposición, dijo Enco.

El procurador, como se recuerda, estuvo en Madrid impulsando el trámite de las solicitudes de extradición para tener a Hinostroza de regreso en el país enfrentando las acusaciones que pesan en su contra.

(Foto: El Peruano)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina