Política

Cateriano sobre Plan Fortaleza 2020: “Hemos realizado más de 40 mil operativos policiales en todo el país”

“Se ha desarticulado a más de 400 bandas criminales y la detención de más de 15 mil personas por diversos delitos”, señaló.
12:44 horas - Lunes, 3 Agosto 2020

El titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló que mediante el Plan Fortaleza 2020 se han realizado más de 40 mil operativos policiales en todo el país. “Se ha desarticulado a más de 400 bandas criminales y la detención de más de 15 mil personas por diversos delitos”.

“Implementamos el patrullaje integrado y operaciones de la PNP con el apoyo de las Fuerzas Armadas, el cual continuará hasta diciembre de 2020”, dijo durante su presentación en el Parlamento.

[Lee también: Pacto Perú: Presidente Vizcarra iniciará ronda de conversaciones con partidos del Congreso]

Aseguró que para una respuesta más inmediata ante la presencia delictiva, “emplearemos nuevas tecnologías y ampliaremos la cobertura del Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop) a ocho regiones adicionales a Lima y Callao con mayor incidencia delictiva del país”.

“Se permitirá que 600 comisarías utilicen tecnología para identificar ‘zonas calientes’ y efectivizar su el patrullaje policial diario en estas zonas. Integraremos los sistemas de videovigilancia de las municipalidades de Lima Metropolitana con la central de emergencias 105 de la Policía Nacional”, agregó.

En la misma línea, explicó que a diciembre de este año se inaugurará 13 nuevas comisarías. "Además, inauguraremos la Base Policial de Cotabambas en Apurímac, la Escuela Técnica de Arequipa, la Escuela Técnico Superior de Mujeres de San Bartolo en Lima y un nuevo departamento de investigación criminal en el Callao, lo cual asciende a aproximadamente a 200 millones".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina