Política

Castillo sobre Cerrón: “No lo van a ver ni siquiera de portero en ninguna de las instituciones del Estado”

En su viaje a Huánuco, el candidato Pedro Castillo volvió a condenar los crímenes ocurridos en el Vraem y pidió que se inicien las investigaciones incluso en su mismo partido.
8:22 horas - Miércoles, 26 Mayo 2021

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció sobre Vladimir Cerrón y dijo que en un eventual gobierno suyo no lo verán ni de portero en alguna institución del Estado peruano.  

“Acá las decisiones las toma Pedro Castillo y el pueblo. El señor Cerrón está impedido judicialmente y no lo van a ver ni siquiera de portero en ninguna de las instituciones del Estado. Somos claros y las cosas que se den las vemos con el pueblo”, declaró desde Huánuco.

[Lee también: Minsa reporta 112 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Asimismo, desde esa parte del país, Castillo Terrones dijo que la ciudadanía sabrá reconocer el contexto en el que ocurrió el asesinato de 16 personas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En el 2011 qué es lo que pasó; qué pasó en el 2016; qué pasó con el Banco de la Nación con Toledo. (…) Aquí las cosas claras, y por qué se da este caso, porque justamente el señor Rospigliosi y luego del debate técnico aludió diciendo que fulano y fulano, personales cercanos a estas cosas van a trabajar con nosotros y al siguiente día salen estas cosas. (…) El pueblo no es tonto”, agregó.

Pidió que se investiguen estos crímenes para dar con los responsables y se ofreció para facilitar las indagaciones en caso de sospecha de su partido con estos atentados. “Invoco y llamo al señor Sagasti que empiece por mí y por mi entorno, (…) me pongo a disposición para que se hagan todas las investigaciones, si es posible ahora mismo”.

Por otro lado, el aspirante presidencial por Perú Libre volvió a ratificar su propuesta de cambiar la Constitución. “Vamos a participar de la Asamblea Nacional Constituyente para redactar la Constitución para que los recursos del país sean para los peruanos”, dijo.

Tras su mitin, Pedro Castillo, en todo momento, evitó dar declaraciones a los medios bajo el resguardo de su cordón de seguridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina