Política

Caso Odebrecht: Josef Maiman confirma a la Fiscalía sobornos a Alejandro Toledo

20:40 horas - Sábado, 2 Septiembre 2017

El caso Lava Jato tiene nuevas piezas que inculpan al expresidente Alejandro Toledo, un reciente testimonio del colaborador eficaz Josef Maiman confirma el pago de sobornos de Odebrecht al exmandatario. El empresario israelí declaro ante la fiscalía la ruta que habría seguido el dinero entregado para la licitación de los dos tramos de la carretera interoceánica.

Desde bancos en diferentes países, el dinero ilícito habría ido a confiado International Corp, una offshore en suiza para luego ser depositado en Ecoteva Consulting Group y otras dos offshore más en Costa Rica, detalla una publicación del semanario Hildebrandt en sus 13.

[Lee también: Alejandro Toledo advirtió que demandará a Jorge Barata por US$200 millones]

La constructora Odebrecht, afirmó anteriormente, la entrega de 20 millones de dólares al expresidente Toledo, pero el equipo especial anticorrupción de la fiscalía solo pudo corroborar el traspaso de 9,626 dólares

Todavía están pendientes más declaraciones de Josef Maiman, quien se ha comprometido a ofrecer documentos de los otros 8 millones entregados por Odebrecht, con esto, se determinaría cuál fue el camino que siguió el dinero procedente de los sobornos y cómo llegó al Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina