Política

Caso Odebrecht: Alan García pide que no lo involucren en sobornos

22:19 horas - Martes, 24 Enero 2017

Las denuncias que pesan sobre dos exfuncionarios del gobierno aprista por presuntamente haber recibido sobornos de Odebrecht han impactado al Apra. A través de su cuenta en Twitter, el expresidente Alan García Pérez pidió que no lo involucren en el tema ni lo mezclen con “gente sin moral ni patriotismo”.

En tal sentido, negó cualquier vínculo con los exfuncionarios Edwin Luyo Barrientos y Jorge Cuba Hidalgo, quienes según la Fiscalía habrían recibido coimas de la empresa brasileña para obtener licitaciones en el país.

[Lee también: Ofrecen S/ 30 mil por información que ayude a la captura de Jorge Cuba]

En un comunicado, el Comité Ejecutivo del partido aprista condenó todo acto de corrupción y negó que las personas denunciadas sean o hayan sido militantes del partido. En tanto, el secretario general del Apra, Jorge del Castillo, dijo que hay una intención de focalizar un ataque mediático en el partido de la estrella.

Por su parte, la congresista aprista Luciana León cuestionó a quienes pretenden meter al Apra en el ojo de las investigaciones y recordó que tanto García Pérez como el exministro Enrique Cornejo han manifestado su voluntad de colaborar con las investigaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina