Política

Caso Lavo Jato: fiscales peruanos interrogan a Jorge Barata en Brasil

La diligencia se realiza en Curitiba, Brasil.
7:27 horas - Martes, 23 Abril 2019

Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, es interrogado por los fiscales del equipo especial Lava Jato. La diligencia se realiza en Curitiba, Brasil.

Los fiscales peruanos interrogarán a Jorge Barata desde hoy hasta el viernes 26 de abril.

[Lee también: Fiscalía sobre prisión preventiva y detención preliminar: “No son medidas abusivas”]

Estos son los temas sobre los que responderá Jorge Barata:

Martes 23 de abril: Jorge Barata será cuestionado sobre los aportes que Odebrecht habría realizado a la campaña de Alan García, en el 2006. La diligencia iniciará a las 9:00 a.m. (hora de Brasil)

A las 2 p.m., también responderá sobre la Línea 1 del Metro de Lima.

Miércoles 24 de abril: El fiscal José Domingo Pérez interrogará a Jorge Barata sobre los decretos de urgencia promulgados por el gobierno de Alan García.

Asimismo, el exrepresentante de la constructora brasileña deberá responder sobre los depósitos que se realizaron a Miguel Atala, quien habría actuado como testaferro de Luis Nava, exsecretario de Alan García.

Este mismo día, se cuestionará sobre la carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, que involucra al expresidente Alejandro Toledo.

Jueves 25 de abril: se consultará sobre el mejoramiento de la Vía Evitamiento del Cusco y los bonos soberanos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Viernes 26 de abril: Jorge Barata responderá por los aportes a la campaña de Susana Villarán.

Finalmente, se preguntará sobre los pagos a Juan Carlos Zevallos de Ositrán y el tramo 4 de la carretera Interoceánica.

Esta mañana, los fiscales Rafael Vela, José Domingo Pérez y Walter Villanueva ingresaron a la sede de la Procuraduría General de Paraná en Curitiba, Brasil, para interrogar a Jorge Barata



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina