Política

Fiscalía sobre prisión preventiva y detención preliminar: “No son medidas abusivas”

El Ministerio Público emitió un comunicado para responder sobre los cuestionamientos a la prisión preventiva y la detención preliminar.
6:07 horas - Martes, 23 Abril 2019

El Ministerio Público emitió un comunicado para responder sobre los cuestionamientos a la prisión preventiva y la detención preliminar.

La Fiscalía indica que ambas medidas están sujetas al control jurisdiccional. “No son medidas abusivas ni generalizadas, dado que son dictadas dentro del debido proceso, la Constitución Política y la ley procesal”, agrega.

[Lee también: Alan García Pérez: defensor legal de la PNP asegura que intervención policial "fue prudente"]

Asimismo, recalca que las dos medidas cautelares están previstas en el Código Procesal Penal y su aplicación “no se hace distinción por razón de las diferencias de las personas, sino por la naturaleza, gravedad y complejidad de los delitos”.

En ese sentido, el Ministerio Público enfatiza que la prisión preventiva y la detención preliminar son requeridas por fiscales autónomos y son aprobadas por jueces, previa evaluación en el marco de su independencia jurisdiccional.

“Finalmente, negamos que en las solicitudes de detención preliminar y prisión preventiva exista algún tipo de injerencia, motivación política o de cualquier otra índole en el actuar de los fiscales”, finaliza el documento.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina