Política

Caso Ecoteva: levantan secreto bancario de Alejandro Toledo

22:11 horas - Jueves, 12 Mayo 2016

El secreto bancario del expresidente Alejandro Toledo y el de su esposa Elian Karp fueron levantados tras la orden del juez Abel Concha en el inicio del juicio por el caso Ecoteva.

Esta medida también afectará a la madre de Karp, Eva Fernebug, Josef Maiman, Avi Dan On, su hijo Sha Dan On y David Ezquenazi.

En adición a ello, el Ministerio Públicó solicitó un detalle de pruebas grafotécnicas, movimientos migratorios, reporte de INTERPOL e informes de anteriores procesos judiciales de los involucrados.

Además mientras dure el proceso, los inmuebles adquiridos por las empresas involucradas (Ecoteva, Ecostate y Ashdan) como las casas de Camacho y Las Casuarias, las oficinas en el edificio Omega y la casa en Punta Sal estarán bajo inspección judicial.

Cabe recordar que el 2013 el exmandatario se vio involucrado en la compra de propiedades valorizadas en casi 5 millones de dólares que se efectuaron a nombre de su suegra, Eva Fenenburg.

(Foro: Andina)

Desde entonces Toledo Manrique ha dado múltiples versiones sobre estos hechos y no la logrado esclarecer su participación en las transacciones, lo que ha ameritado que se le abra un proceso en el Poder Judicial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina