Política

Caso Arbitrajes: el lunes 4 se resuelve pedido de prisión preventiva

Juez admitió congelamiento de 31 propiedades de cinco abogados imputados.

Foto: Poder Judicial

Foto: Poder Judicial
19:41 horas - Viernes, 1 Noviembre 2019

El pedido de 36 meses de prisión preventiva contra cada uno de los 16 árbitros acusados de favorecer a Odebrecht en laudos contra el Estado peruano, se resolverá este lunes 4 de noviembre, a las 3 de la tarde.

Así lo determinó el juez Jorge Chávez Tamariz, a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Especializada en Delitos de Corrupción, que viene escuchando los alegatos del fiscal Germán Juárez y la defensa legal de los imputados desde el pasado jueves 24 de noviembre.

[Lee también: Caso Odebrecht: PJ evalúa pedido de prisión preventiva contra árbitros]

En tanto, el tribunal admitió el congelamiento de 31 propiedades de los abogados Fernando Cantuarias, Franz Kundmüller, Randol Campos, Luis Pebe y Luis Pardo, a solicitud de la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato.

Con esta medida los cinco imputados no podrán vender sus bienes, hipotecarlos ni realizar transferencias con la finalidad de asegurar un eventual pago de reparación civil a favor del Estado.

Se trata de bienes adquiridos durante o después de que estos juristas se desempeñaran como árbitros o presidentes de tribunales arbitrales. El Ministerio Público sospecha que los compraron con dinero ilícito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina