Política

​Caso Alan García: directora de Convoca dice que hay “mucho que aclarar”

Milagros Salazar cree que se tiene que profundizar hasta donde llega la ruta de coimas.
21:40 horas - Martes, 30 Abril 2019

Pese a que cada vez se van conociendo nuevos elementos sobre las coimas que pagó Odebrecht en el segundo gobierno de Alan García todavía hay mucho que aclarar, sostuvo la directora de Convoca.pe, Milagros Salazar.

“Hay una ruta de pagos de coimas que se tiene que profundizar […] Hay más personajes que forman parte de esta historia. Hay que chequear cada información, cada fecha, cada dato, cada monto”, precisó en Cara a Cara.

[Lee también: Luis Nava: dictan 3 años de prisión preventiva en su contra]

En ese sentido, señaló que entre lo que ha declarado Jorge Barata y el testimonio del hijo de Luis Nava todavía faltan piezas del rompecabezas. “De pronto pasamos de vamos a pagarle para que no esté haciendo pataleta hasta acompañarlo y presenciar los maletines que llegaban a la casa del papá”, precisó.

No obstante, destacó que la confesión de Miguel Atala es el factor que logra por lo menos dar nuevas luces de que el destinatario del dinero era el propio Alan García, y detalla que el dinero que fue depositado a Luis Nava en una offshore y luego entregado con montos pequeños entre el 2010 y el 2018.

A propósito recordó que según Jorge Barata, Luis Nava se quejaba de que se necesitaba mayor rapidez para las entregas de dinero y que para darle mayor celeridad al tema se crea Ammarin Investment.

“Es ahí que entre a tallar en la historia el personaje Atala porque Nava le dice que quien se va a ocupar de ese tema es Atala y es ahí que lo pone en contacto con el Departamento de Operaciones Estructuradas, que es la oficina de sobornos de Odebrecht”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina