Política

​Luis Nava: dictan 3 años de prisión preventiva en su contra

Poder Judicial también ordena arresto domiciliario para Miguel Atala.
22:34 horas - Martes, 30 Abril 2019

Luis Nava, exsecretario de la Presidencia de la República en el segundo gobierno de Alan García, deberá acatar una orden de prisión preventiva de 3 años impuesta por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Asimismo, el juez Juan Carlos Sánchez, titular del referido tribunal, dictó también el arresto domiciliario de Miguel Atala, exdirectivo de Petroperú, quien se acogió a la confesión sincera y declaró que actuó como testaferro del expresidente Alan García.

[Lee también: Apra: Declaraciones de Miguel Atala deben ser corroboradas]

Luis Nava es investigado por el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos y colusión agravada, en una organización criminal. Miguel Atala, en tanto, por el delito de lavado de activos.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios se basó en la documentación de Odebrecht y las recientes declaraciones de Jorge Barata que recabaron en Brasil los fiscales y procuradores.

“Queda claro que los pagos fueron realizado a la persona de Nava Guibert teniendo en cuenta su vinculación con el más alto cargo de la República en el periodo 2006-2011, pagos realizados en efectivo y a través de la empresa off shore”, refirió el juez.

La defensa técnica de Luis Nava dijo que apelará la decisión judicial que ordena la reclusión de su patrocinado, internado en una clínica local, en un penal.

En el caso de Miguel Atala, el juez acogió también el pedido del fiscal José Domingo Pérez de imponerle un arresto domiciliario por 36 meses, medida restrictiva que deberá cumplir en su vivienda de San Isidro, sin tener contacto con los investigados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina