Política

Carlos Morán afirma no sentirse desautorizado y reitera que propuesta sigue en pie

Estamos en un desorden, la seguridad que da la policía a las autoridades y dignatarios tiene que ser reestructurado, señaló.
19:51 horas - Miércoles, 19 Febrero 2020

El ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que no se sentía desautorizado por el presidente con la propuesta de racionalizar el servicio de policías para autoridades y dignatarios.

En ese sentido dijo que la iniciativa de racionalizar el servicio sigue en pie. Si no fuera así, no estaría aquí, indicó al participar en la conferencia de prensa que dio el Consejo de Ministros, al término de su reunión de los miércoles.

[Lee también:  Estado peruano rechaza negociar con Odebrecht]

Aclaró que la medida no es contra nadie, sino en favor de la ciudadanía y la seguridad no solo es para congresistas, se da también para jueces, fiscales y otras autoridades políticas.

Estamos en un desorden, la seguridad que da la policía a las autoridades y dignatarios tiene que ser reestructurado, señaló

Como la iniciativa debe partir con el ejemplo, informó que los ministros de Estado han decidido acoger la iniciativa de reducir sustancialmente el personal policial que está a su cargo.

Precisando que los vehículos que se desempeñaban como seguidores van a ser puestos a trabajar para la policía en temas de seguridad ciudadana.

Existen 2 mil 572 efectivos prestando seguridad a autoridades y dignatarios y se está buscando la racionalización ponderada para recuperar mil 700 policías que sirvan para la seguridad ciudadana, aseveró.

La próxima semana se lanzará al servicio de patrullaje preventivo y a la tarea de seguridad ciudadana a 5 mil 500 efectivos, manifestó

En el país necesitamos 25 mil a 30 mil policías para llegar al promedio que la norma de las Naciones Unidas establece de 300 policías por cada 100 mil habitantes, indicó.

Dijo también que realiza un trabajo voluntario y que su cargo está a disposición del presidente cuando él lo requiera. Es un puesto de confianza, añadió. Reiterando que la propuesta está en evaluación y que el tema no se ha decidido. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina