Política

Estado peruano rechaza negociar con Odebrecht

La Comisión Especial que la negociación amistosa no es posible debido a que Odebrecht utilizó medidas de presión contra el Estado.
9:59 horas - Miércoles, 19 Febrero 2020

La Comisión Especial que representa al Estado peruano en Controversias Internacionales de Inversión (Comisión Especial) informó que no es posible negociar Odebrecht, esto en respuesta al pedido de trato directo que realizó la empresa brasileña.

Asimismo, precisa que la negociación amistosa no es posible debido a que Odebrecht utilizó medidas de presión contra el Estado.

 [Lee también: Gobierno niega injerencia en cese de procurador Ramírez]

La comisión indica que la empresa no se comunicó con esta antes de plantear su demanda por el caso Gasoducto Sur Peruano (GSP) ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones.

“OLI Lux [Odebrecht], a pesar de haber indicado que desplegó todos sus esfuerzos para que las partes puedan alcanzar acuerdos que permitan resolver sus diferencias, en ningún momento, luego del 2017 (año en el que presentó la Notificación de Disputa), se comunicó con la Comisión Especial, para buscar una solución amistosa a la disputa”, indica, según cita El Peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina