Política

Carlos Mesía: “Fuerza Popular estaría demorando el trámite de acusación constitucional contra Hinostroza”

11:42 horas - Viernes, 31 Agosto 2018

El expresidente del Tribunal Constitucional Carlos Mesía cuestionó que hasta el momento el Congreso no haya mostrado una posición respecto a la situación del suspendido juez César Hinostroza, quien es protagonista de varios audios que revelan presuntos actos de corrupción en el sistema judicial.

“Los audios salieron en julio ya estamos entrando a setiembre y el Congreso no ha resuelto nada en relación a la situación jurídica de César Hinostroza”, precisó para TV Noticias 7.3.

 [Lee también: Pablo Sánchez presenta denuncia constitucional contra César Hinostroza y exmiembros del CNM]

“Parece ser que Fuerza Popular estaría demorando el trámite de acusación constitucional contra Hinostroza. Parece ser que tras los audios hay un grado de aproximación o acercamiento entre César Hinostroza y Fuerza Popular”, añadió.

Para el extitular del TC existiría una acercamiento “bastante estrecho” entre el congresista fujimorista Miguel Torres con el empresario Antonio Camayo. Sin embargo, reiteró su preocupación de que el Parlamento no esté indagando las denuncias contra los involucrados en las grabaciones.  

“El señor Hinostroza tiene un acercamiento con Camayo que es muy amigo de Miguel Torres y parece ser que Becerril también ha sido mencionado en algunas cosas. Esto se tiene que investigar el problema que no se está investigando”, dijo Mesía.

“El Congreso tiene que hacerlo porque es el órgano llamado a levantar el fuero de estos altos funcionarios para que el Poder Judicial y el Ministerio Público hagan su labor. Mientras no lo haga ambos poderes están atados de manos”, indicó.   

ACTO IRREGULAR

Carlos Mesía afirmó que Hinostroza Pariachi “ya no puede mantenerse en su cargo porque no solo se trata de legalidad sino de legitimidad”. Explicó que es imposible que siga firmando expedientes al considerarlo un acto irregular.  

De otro lado, expresó que no ve un elemento “tan grave” que permita decir que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tenga que apartarse del cargo al ser señalado como integrante de ‘Los cuellos blancos del puerto’, tras acusación interpuesta por el fiscal supremo Pablo Sánchez.

“En función a lo que la ciudadanía conoce que son los audios sobre la supuesta reunión en casa de Antonio Camayo me parece que es insuficiente como para abrir una denuncia constitucional”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina