Política

Pablo Sánchez presenta denuncia constitucional contra César Hinostroza y exmiembros del CNM

6:07 horas - Jueves, 30 Agosto 2018

El fiscal Pablo Sánchez presentó una denuncia constitucional contra el suspendido juez César Hinostroza y los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila, Orlando Velásquez, Julio Gutiérrez e Iván Noeguera. 

El documento fue enviado al Congreso y señala que los mencionados personajes serían responsables de los presuntos delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cochecho pasivo específico, cochecho activo específico y tráfico de influencias en agravio del Estado.

[Lee también: Entregan informe con denuncias probatorias contra César Hinostroza y exconsejeros del CNM]

La denuncia contra el vocal supremo precisa que tanto Hinostroza Pachari, así como empresarios, abogados y personal de la Corte de Justicia del Callao, integraban la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

Según la acusación de Sánchez, el cuestionado magistrado es el cabecilla de la banda, y ordenaba a Walter Ríos, expresidente de la Corte de Justicia del Callao, copar instancias judiciales con personas de acuerdo a su conveniencia. 

Como se recuerda, el fiscal supremo Pablo Sánchez asumió la investigación de este caso debido a que Hinostroza también es juez supremo y solo puede ser investigado por un fiscal de su nivel. 

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debía estar encabezando esta investigación pero decidió apartarse debido a su grado de amistad con el magistrado. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina