Política

Cardenal Pedro Barreto: hablar de fraude es irresponsable y no podemos aceptarlo

El cardenal Pedro Barreto invocó a la unión y a respetar los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral. Desde Huancayo, exhortó a ambos candidatos a cumplir con la Proclama Ciudadana que firmaron en mayo pasado.
11:35 horas - Jueves, 10 Junio 2021

"Todos debemos ser responsables, de unirnos, de construir un Perú que ciertamente tenga la seguridad de que somos familia", este fue el mensaje del cardenal Pedro Barreto sobre los resultados de las elecciones del último domingo.

Desde la ciudad de Huancayo invocó a los partidos políticos a respetar los resultados oficiales que den como ganador al próximo presidente de la Republica. "El poner en duda como se ha escuchado en algún momento de fraude, de golpe de Estado, es irresponsable y que no podemos aceptar. Somos un país democrático".

[Lee también: Minsa reporta 1 991 203 contagiados y 187 479 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Además, comentó que los observadores internacionales han manifestado su aprobación a la jornada de la segunda vuelta y pidió confiar en los organismos que velan por el proceso electoral.

"Todos nosotros tenemos que rechazar cualquier signo de violencia, de enfrentamiento. Es la hora de la unidad en el Perú", agregó.

También instó a los candidatos a cumplir con la proclama ciudadana que firmaron el pasado 17 de mayo. Indicó que la democracia tiene que consolidarse y eso implica aceptar los resultados oficiales tan pronto sean conocidos por todos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina