Política

Canciller Landa saluda que Congreso haya aprobado viaje del presidente Castillo a EE.UU.

César Landa señaló que esta decisión fortalece la imagen internacional del Perú y la continuidad de nuestra política exterior.

Foto: Cancillería

Foto: Cancillería
19:50 horas - Jueves, 15 Septiembre 2022

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo, saludó que el pleno del Congreso haya aprobado el viaje del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, a Estados Unidos, en donde participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Saludo la decisión del Congreso de la República de autorizar el viaje del presidente Pedro Castillo a la Asamblea General de la ONU, decisión que fortalece la imagen internacional del Perú y la continuidad de nuestra política exterior”, señaló el canciller.

[Lee también: Congreso censura al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado]

Cabe señalar que, con 69 votos a favor, 43 en contra y 1 abstención, el Parlamento dio luz verde para que el mandatario viaje a Estados Unidos del 18 al 22 de setiembre y participe en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

El pedido indica que la participación del jefe de Estado será en diferentes actividades en el marco de la Semana de Alto Nivel del mencionado evento, entre ellas, la Cumbre sobre la Transformación de la Educación el 19 de septiembre, el debate General de Alto Nivel, con su participación prevista el día 20 de septiembre.

Asimismo, se tiene previsto las reuniones con sus homólogos de la región y del mundo, además de una entrevista con el secretario general de la ONU y un encuentro con altos ejecutivos y líderes vinculados al Perú. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina