Política

Congreso censura al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado

Con 94 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones, el Pleno del Parlamento aprobó la moción de censura contra el titular de Transportes y Comunicaciones.
11:19 horas - Jueves, 15 Septiembre 2022

Con 94 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República aprobó la moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, por la falta de idoneidad para el ejercicio del cargo.

En consecuencia, el titular del MTC debe renunciar, y el presidente de la República debe aceptar la dimisión dentro de las setenta y dos horas siguientes.

[Lee también: Presidente Castillo confirma que se reunirá con el titular del Congreso este viernes]

La moción de censura ha sido aprobada. En consecuencia, se comunicará el presente acuerdo al presidente de la República para que se cumpla con lo dispuesto en el artículo 132 de la Constitución Política del Perú y el inciso b) del artículo 86 del Reglamento del Congreso de la República”, señaló el titular del Parlamento, José Williams, tras anunciar el resultado de la votación.

Antes el congresista Pasión Dávila planteó una cuestión previa para que se consulte a la Constitución y Reglamento si es legalmente viable interpelar y posteriormente censurar a un ministro por hechos referidos a la gestión que realiza en otra cartera.

“Nos surge la interrogante si la responsabilidad política por el ejercicio en la función como ministro de Vivienda puede alcanzar a una posible censura y consecuente renuncia al cargo como ministro de Transportes y Comunicaciones, gestión por la cual no ha sido llamado a rendir cuentas ante el Poder Legislativo, dijo Dávila.

Puesta al voto la cuestión previa, esta alcanzó 83 en contra y 18 a favor, por lo cual fue desestimada.

Información del Congreso



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina