Política

CAN destaca implementación en el Perú de la Tarjeta Andina de Migración Virtual

19:32 horas - Lunes, 28 Noviembre 2016

El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Walker San Miguel, destacó la implementación en el Perú de la Tarjeta Andina de Migración (TAM Virtual) que simplifica y hace más eficiente el control de las personas que transitan dentro de los países miembros.

“Quiero poner de relieve a la autoridad migratoria del Perú, porque su respuesta fue inmediata, después de la decisión que se adoptó en el seno de la CAN para la implementación de la TAM electrónica, en beneficio de los turistas y de los propios nacionales”, afirmó.

[Lee también: Migraciones facilita atención a extranjeras víctimas de violencia]

San Miguel señaló que Ecuador y Perú han sido los primeros en convertir la TAM en una tarjeta electrónica para el control migratorio, permitiendo la captura de los datos directamente del pasaporte y del boleto de viaje, para el llenado automático de este documento, sin necesidad de usar el formulario físico.

Cabe señalar que la TAM Virtual fue implementada el pasado 17 noviembre por Migraciones, junto con la presentación de las Puertas Biométricas de acceso y salida del país, en un acto público encabezado por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien estuvo acompañado del superintendente nacional, Eduardo Sevilla.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina