Política

Blume entusiasta señala que “seremos capaces de salir adelante de esta etapa complicada”

Titular de TC se reunió con presidente del Congreso para expresar saludo institucional
16:54 horas - Miércoles, 1 Agosto 2018

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, invocó a los demás poderes del Estado a tomar de manera inmediata y urgente las medidas necesarias para afontar y superar la crisis que estamos viviendo.

Es lo que he pedido a todos en el Parlamento y es lo que pedimos a los demás “hacer lo mismo para que no quede lo ofrecido en palabras y discursos”, añadió.

[Lee también: Ejecutivo enviará al Congreso el viernes proyectos para reforma de Justicia, informa el titular del sector]

Fue luego de recibir en su despacho al titular del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, quien llegó a la sede del Legislativo a fin de expresarle su saludo institucional.

Blume reconoció que si en el Perú “estamos atravesando una etapa complicada, en democracia, en un estado de derecho, el sistema constitucional es capaz de superar estas dificultades”. 

“Le comentaba al presidente del Congreso que por primera vez en la historia republicana del país se viven 23 años de democracia, contando desde el segundo gobierno de Alberto Fujimori, donde se han sucedido 7 presidentes siguiendo el libro constitucional y eso es importante”, expresó. 

“Yo en medio de toda esta crisis, en lo particular, soy una persona que tiene un gran entusiasmo por el futuro del Perú, porque me tocó vivir de joven una etapa de oscurantismo y de dictadura. Y veo con entusiasmo que somos capaces de salir adelante. No todo es negativo, ni oscuro. Hay gente honesta, capaz y comprometida con el país”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina