Betssy Chavez asegura que no renunció a su seguridad personal
La expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chavez Chino, negó que pretenda fugarse y que haya prescindido de su seguridad personal, tal como lo señaló el ministro del Interior, Vicente Romero, durante su interpelación en el Pleno este último jueves.
La expremier catalogó de ‘ligereza’ la afirmación del titular del Mininter. “Es falso (prescindir de su seguridad). A ver, que me muestren un documento”, precisó.
[Lee también: Pleno del Congreso no admitió a debate moción de censura contra Mesa Directiva]
Explicó que su ausencia en la sesión plenaria de este jueves obedece a motivos de salud que solicitó a la Oficialía Mayor la licencia correspondiente. En esa línea, indicó que tras salir de la clínica y no tener actividades parlamentarias, los efectivos que la resguardan se retiraron, hecho que, según aclara, fue señalado en un acta.
Chavez Chino evitó pronunciarse sobre la reciente alerta emitida por Migraciones en caso intente salir del país e indicó que afronta las diligencias de la Fiscalía y el Congreso.
Como se conoce, el pasado 6 de marzo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó, por mayoría, el informe final de la Denuncia Constitucional 328 formulada por la Fiscalía de la Nación, contra los exministros Betssy Chávez Chino, Willy Huertas Olivas y Roberto Sánchez Palomino.
El informe, que será elevado a la Comisión Permanente, fue aprobado con 17 votos a favor, 2 en contra y una abstención.
A los exministros de Pedro Castillo se les acusa de ser presuntos coautores de los delitos contra los poderes del Estado y el orden constitucional en la modalidad de rebelión, y conspiración en agravio del Estado.