Política

Bazán: “El gesto completo del Ejecutivo es la remoción de los otros cuatro ministros que son duramente cuestionados”

“No vamos a esperar el voto de confianza el día 26 para remover a estos ministros”, declaró el congresista de Avanza País.
11:23 horas - Viernes, 20 Agosto 2021

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, manifestó que el gesto completo del Ejecutivo es la remoción de los otros cuatro ministros que son duramente cuestionados.

No vamos a esperar el voto de confianza el día 26 para remover a estos ministros. Creo que, si hay voluntad por parte del Ejecutivo, también encontrará voluntad por parte del Legislativo para dar la confianza”, señaló.

[Lee también: Minsa reporta 698 contagiados y 40 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Añadió que el presidente Pedro Castillo tiene que generar confianza, en ese sentido la población también exige que se entregue la investidura porque urge la estabilidad jurídica que requiere el inversionista.

“Pero también los sectores más populares de nuestra economía que ven incrementada la canasta básica familiar, el aumento del dólar es inevitable y eso se debe a la voluntad del Ejecutivo de calmar las cosas, comentó.

Anunció que este viernes se reunirán con el ministro de Economía y Finanzas. “Tendremos previamente una reunión de bancada para definir algunos temas, pero considero que es importante escuchar al ministro de Economía porque vamos a tener que trabajar en el futuro si se da o no el voto de confianza, complementó.

Asimismo, aseguró que no pretenden ser un Congreso obstruccionista. “La bancada oficialista está victimizándose a cada momento. Hemos tenido una serie de declaraciones en el Pleno de parte de la bancada oficialista que me parecen lamentables, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina