Política

Autoridades del JNE, ONPE y RENIEC se reunieron con delegación de la CIDH

Durante la reunión, el presidente del JNE hizo mención de posibles intromisiones en la autonomía de las entidades electorales.

Foto: JNE

Foto: JNE
9:14 horas - Viernes, 23 Diciembre 2022

La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se ha reunido con autoridades del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)

El objetivo de esta reunión es discutir la coyuntura actual y la defensa de la institucionalidad democrática, sobre todo en el contexto del adelanto de comicios generales planteados para el 2024.

[Lee también: Cusco: CIDH se reúne con autoridades y representantes de organizaciones civiles]

En esta cita, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, también le dio a conocer a la delegación de la CIDH su preocupación por posibles intromisiones en la autonomía de la entidad electoral y se refirió a la propuesta de cese de autoridades y retiro de sus cargos planteada por algunos congresistas.

Otro punto a tratar fue la medida cautelar N° 607-2021, dictada por la propia CIDH, la cual dispone que el Estado debe garantizar la continuidad de la labor del presidente sin hostigamientos ni amenazas a su persona o funciones.

Anteriormente, los organismos electorales han comunicado sus posiciones referentes al adelanto de elecciones, mostrando su disposición ante lo decidido por el Congreso de la República.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina