Nacionales

Cusco: CIDH se reúne con autoridades y representantes de organizaciones civiles

Sindicatos y gremios coordinaron una tregua por fiestas de fin de año en la provincia de Canchis.
13:25 horas - Jueves, 22 Diciembre 2022

El pasado miércoles 21 de diciembre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunió, por separado, con el gobernador de Cusco, Werner Salcedo, y representantes de organizaciones civiles, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

El objetivo de estas citas es discutir la situación que vive la región en el marco de la crisis sociopolítica actual y contó con la presencia de la secretaria ejecutiva de la CIDH, Tania Reneaum Panszi, entre otros miembros del organismo.

[Lee también: Riesgo de desabastecimiento de gas natural en sur y norte del país por bloqueo en planta en Cusco]

Antes de acudir a esta citación, representantes de diferentes organizaciones sociales, sindicatos y gremios discutieron una posible tregua por fiestas de fin de año, propuesta planteada por el gobierno regional. Es así como se anunció que, en la provincia de Canchis se darán cuatro días de tregua, mientras que La Convención se coordinó continuar con las protestas, aunque se dejó abierta la posibilidad de liberar el paso en Navidad.

La CIDH es un órgano adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA). Anteriormente, se han reunido con la jefa de Estado, Dina Boluarte, y el presidente del Congreso de la República, William Zapata, en Lima. Luego de su visita a Cusco, su siguiente parada será Ayacucho.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina