Política

Audio confirma que Águila coordina contratación de su cuñada con Hinostroza para la Corte del Callao

5:30 horas - Lunes, 13 Agosto 2018

Un nuevo audio difundido por Cuarto Poder e IDL- Reporteros confirma que el suspendido juez supremo César Hinostroza, y el exconsejero del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila coordinaron la contratación de Verónica Rojas, cuñada de este último para la Corte Superior del Callao. 

La grabación que data del 28 de abril se escucha cuando Hinostroza Pariachi le pide a Aguila que su cuñada, Verónica Rojas, vaua a reunirse con el encontonces titular de la Corte del Callao, Walter Ríos, pese a que la "valla es alta y es posible que no llegue a los requisitos".

[Lee también: Audio confirma que César Hinostroza tenía interés en el Mundial de Rusia]

Posteriormente, Ríos se comunica con Aguila y le informa que necesita reunirse con su cuñada para darle a conocer las funciones de su labor como jefa de la Unidad de Administración y Finanzas de la Corte del Callao.

Cabe señalar que Rojas es al única mujer que figura en el organigrama de la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto', banda desarticulada en julio, tras la difusión de un conjunto de audios.

El reportaje también se da a conocer cómo direccionaron las elecciones de César Hinostroza y Walter Ríos en la presidencia de la Corte Superior de Justicia del Callao, pese a que no contaban con la mayoría de los votos de los magistrados superiores.

Para ello, solicitaban la partcipación del CNM para que pueda trasladar a jueces superiores amigos a dicha corte superior, con el objetivo de obtener los votos necesarios. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina