Política

Aráoz sobre Castillo: “Todos sus ideales son de modelo comunista y, para mí, eso es inaceptable”

Además, la exvicepresidenta Mercedes Aráoz señaló que hasta la fecha no ha hablado con Keiko Fujimori, aunque aseguró que tampoco es de su interés. La lideresa de Fuerza Popular “quiere mostrar credenciales democráticas que son urgentes”, dijo.
9:09 horas - Viernes, 14 Mayo 2021

“Todos sus ideales son de modelo comunista y, para mí, eso es inaceptable”, declaró la exvicepresidenta Mercedes Aráoz sobre Pedro Castillo. Además, indicó que el candidato presidencial por Perú Libre tiene una mirada autoritaria que busca terminar con las instituciones del Estado.

“O sea, él es una persona que trae una ideología claramente comunista que es totalitaria, la cual ahora quiere disfrazar. Es claro que su mirada es, incluso, de terminar con las instituciones que existen hoy en el Estado, agregó. 

[Lee también: COVID-19: llegó al Perú nuevo lote de 700 mil dosis de vacunas Pfizer]

Asimismo, el pasado martes, Mercedes Aráoz aseguró que votará por Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral del próximo 6 de junio. A pesar de ello anunció que hasta la fecha no ha hablado con la candidata presidencial de Fuerza Popular, aunque aseguró que tampoco es de su interés.

Yo no he hablado con ella ni busco hablar con ella, tampoco es mi interés. (...) Yo creo que hoy día ella está, espero, tratando de reivindicar eso y que quiere mostrar credenciales democráticas que son urgentes”, añadió.

La también exministra de Economía y Finanzas dijo esperar que en un eventual gobierno suyo, Fujimori Higuchi convoque a profesionales capacitados que puedan colaborar con el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina