Política

Política

Aprueban Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático

Se busca reducir la situación de vulnerabilidad del Perú frente a este flagelo.
18:07 h - Mié, 1 Ene 2020

Con la finalidad de ejecutar diversas políticas públicas para la gestión integral del cambio climático, el Poder Ejecutivo aprobó el Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático luego de un amplio proceso de consulta previa.

Con esta normativa se busca reducir la situación de vulnerabilidad del Perú frente a este flagelo. Además de impulsar el desarrollo bajo en carbono y cumplir los compromisos asumidos ante la Convención Marco de las Naciones sobre el Cambio Climático.

[Lee también: Perú y otros 40 países se comprometen a mejorar la calidad del aire]

El dispositivo legal está compuesto por 6 Títulos, 72 artículos y 20 Disposiciones Complementarias Finales, en los que se precisa que el Ministerio del Ambiente (Minam) orienta y conduce la gestión integral del cambio climático en el marco de sus competencias.

Del mismo modo, el reglamento estipula que los ministerios y sus organismos públicos adscritos, como autoridades sectoriales competentes en materia de cambio climático, tienen entre sus funciones diseñar y definir las medidas de adaptación y mitigación, que conforman las Contribuciones Nacionalmente Determinadas.

Todo ello en coordinación con los gobiernos regionales y locales, con los actores no estatales, así como con los pueblos indígenas u originarios, según corresponda, de conformidad con los lineamientos elaborados por la autoridad nacional.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional