Internacionales

Perú y otros 40 países se comprometen a mejorar la calidad del aire

Anunció Salvador del Solar en la cumbre climática de la ONU.
18:32 horas - Lunes, 23 Septiembre 2019

Perú y otros 40 países se comprometen a luchar contra la contaminación del aire, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, durante la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas, realizada en Nueva York.

“Esta (iniciativa) responde a la urgencia por tomar acciones inmediatas para luchar contra la contaminación del aire, que causa más de 7 millones de muertes al año. Estamos hablando de aproximadamente el 80 % de la población de Lima o el doble de la población de Madrid”, indicó.

[Lee también: Agua para el futuro: ANA alista plan para preservar el agua]

En ese sentido, mencionó que las ciudades deben ser aliadas esenciales en la acción climática, debido a que la población de los grandes conglomerados urbanos demanda permanentemente transporte, energía y salubridad.

Por ello reconoció el compromiso ya asumido por 71 ciudades, incluyendo a Lima, con un impacto potencial en favor de la salud de alrededor de 600 millones de personas e hizo un llamado a que más ciudades se sumen a esta iniciativa.

“Los gobiernos y las ciudades que hemos asumido este desafío los haremos realidad a través de medidas que cumplan con los valores de calidad de aire de la OMS, así como también por medio de políticas que promuevan una movilidad sostenible y eléctrica”, precisó.

Asimismo, dijo que se evaluará el impacto de estas políticas en términos de vidas salvadas, de reducción en gastos sanitarios, así como en la mejora de la salud de niños, niñas y otros grupos vulnerables.

Agregó que con el apoyo de las Naciones Unidas se generará una red internacional para el intercambio de experiencias y buenas prácticas, así como para el cercano seguimiento de su progreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina