Política

​Anuncian más medidas en defensa de derechos de trabajadores

Ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, reitera que la vida humana no tiene precio.
16:55 horas - Jueves, 26 Diciembre 2019

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, anunció que en los próximos días se dictarán nuevas medidas para fortalecer el rol que desempeña su sector en defensa de los derechos de los trabajadores.

Estas acciones, que se suman a la modificación del reglamento de la Ley de seguridad y salud en el trabajo, están orientadas a garantizar canales oportunos y eficientes para atender las denuncias sobre el incumplimiento de derechos de los trabajadores.

[Lee también: Sunafil: se cometieron 6 infracciones muy graves en local de McDonald´s]

Respecto al informe de Sunafil sobre la muerte de dos jóvenes trabajadores en un local de McDonald’s y el fortalecimiento de la inspección laboral que se ha emprendido a raíz de este luctuoso hecho, la titular del MTPE hizo una importante reflexión ante la opinión pública.

“Todo esto que es una acción de política termina siendo insuficiente a la luz de las cifras, a la luz de la pérdida de las vidas humanas que todos lamentamos. Porque la vida humana no tiene precio […] Es irreparable y se subordina a cualquier consideración de orden económico”, remarcó.

De otro lado, convocó a los alcaldes de todo el país a librar una cruzada contra la informalidad con la finalidad de mitigar los riesgos que puedan exponer a los trabajadores a la afectación de su salud o a la pérdida de sus vidas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina