Antonio Camayo no ha intercedido a favor de intereses particulares, afirma su abogado
Humberto Abanto, abogado de Antonio Camayo, sostuvo que su patrocinado no ha intervenido o intercedido a favor de intereses concretos y particulares y desestimó la acusación fiscal en su contra.
En entrevista para Cara a Cara, el letrado calificó como una irresponsabilidad que la fiscal considere que organizar reuniones constituye la base para que alguien sea acusado de pertenecer a una organización criminal.
Asimismo, afirmó que en ninguna de las reuniones que organizo Camayo se estableció un “pacto delictivo”. “El hecho que yo le presente a usted una autoridad no constituye tráfico de influencias como erróneamente se viene repitiendo por los fiscales e incluso en la prensa”, arguyó.
De otro lado consideró que el Ministerio Público estigmatiza a las personas investigadas en el caso al designarlos como una organización criminal denominada ‘Los cuellos blancos del puerto’.
“Eso viola los tratados internacionales de derechos humanos y viola la jurisprudencia de la Corte Interamericana que ha condenado al Perú por esas cosas en los casos Lori Berenzon y Castillo Petruzzi”, puntualizó.