Política

Fiscalía solicita prisión preventiva contra presuntos integrantes de “Los cuellos blancos del puerto”

12:15 horas - Lunes, 13 Agosto 2018

La fiscal Rocío Sánchez Saavedra, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada del Callao, solicitó 36 meses de prisión preventiva contra los 13 presuntos integrantes de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.

Después de 15 días de investigaciones preliminares se logró reunir elementos sobre la existencia de tres redes de corrupción con vínculos con el detenido Walter Ríos Montalvo y altos funcionarios, que vienen siendo investigados en otras instancias jurisdiccionales, informó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.

[Lee también: Detienen a presunto financista de ‘Los intocables ediles’ en aeropuerto Jorge Chávez]

El Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial anunció que recibió la madrugada de hoy el pedido de prisión preventiva.

El pasado 29 de julio, la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron un megaoperativo en el cual de desarticuló a la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”, dedicada a la corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado. Entre los detenidos figura el exfuncionario de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), José Luis Cavassa Roncalla, y el dueño de la empresa Iza Motors, Edwin Antonio Camayo Valverde.

De acuerdo con las investigaciones policiales, la organización criminal era dirigida por Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina