Política

Amado Enco muestra satisfacción con decisión de justicia española por caso Hinostroza

Con los hechos aceptados para su extradición tendremos a Hinostroza enfrentando cargos que le podrían significar 16 años de prisión.
9:52 horas - Lunes, 13 Mayo 2019

El procurador Anticorrupción, Amado Enco, mostró su satisfacción con la declaratoria de procedencia del pedido de extradición del exjuez supremo César Hinostroza, dada a conocer este lunes por la justicia española en una primera instancia.

Haber autorizado la extradición de Hinostroza por 4 hechos de relevencia penal por supuesto que nos satisface, indicó. Por estos hechos el exmagistrado podría ser procesado en el país y sentenciado con penas acumuladas de 16 años de prisión, agregó.

[Lee también: César Hinostroza: justicia española aprueba extradición de exjuez]

Sin embargo, la justicia española no aceptó el pedido de extradición de Hinostroza por el delito de ser miembros de una red criminal, esto debido a que el Congreso peruano decidió excluir de tal acusacion a los exmiembros del fenecido CNM, hecho que abonó en la estrategia de defensa de fugado exmagistrado, señaló Enco.

Lo advertimos desde un principio, puntualizó. Pero si nos colocamos en la eventualidad que el Congreso reconsidere sus decisiones y pueda autorizar el procesamiento de los exmiembros del CNM por el delito de organización criminal, eso cambiaría sustancialmente las condiciones procesales y daría pie a insistir la vía de ampliación de la extradición contra César Hinostroza por ese delito, aseveró. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina