Política

Política

Alianza para el Progreso: Iberico renuncia a secretaría general

Anuncia que se someterá a disciplina, al igual que Richard Acuña.
22:03 h - Mié, 9 Oct 2019

El miembro de la Comisión Permanente, Luis Iberico, renunció a la secretaría general de Alianza para el Progreso (APP). Asimismo, anunció que se someterá a la Dirección Nacional de Disciplina de dicho partido y que asumirá la decisión que dicha instancia considere respecto a su actuación en la disolución del Congreso de la República.

A través de su cuenta en Twitter, el exparlamentario indicó que se comunicó con César Acuña, fundador y presidente de APP -organización a la que todavía pertenece en calidad de militante-, para reiterarle su decisión.

[Lee también: Alianza para el Progreso: Richard Acuña pide licencia temporal]

“Mi posición, guiada por lo que considero la defensa del fuero parlamentario, se mantiene; pero no representa el sentir de la mayoría de mi organización. Las discrepancias internas son parte de la democracia. Me someto a disciplina donde sustentaré mi punto de vista y asumiré la decisión que se considere”, precisó.

Este miércoles, Richard Acuña, hijo de César Acuña, solicitó su licencia temporal al partido y también indicó que se somete a disciplina. En la víspera, Marisol Espinoza fue expulsada de Alianza para el Progreso por presentar una demanda de amparo contra el cierre del Parlamento.


Peruano opina