Política

Política

Alianza para el Progreso: Richard Acuña pide licencia temporal

Miembro de la Comisión Permanente se someterá a la Dirección Nacional de Disciplina de APP.
Foto: Andina
15:54 h - Mié, 9 Oct 2019

El miembro de la Comisión Permanente, Richard Acuña, solicitó licencia temporal a Alianza para el Progreso (APP) y anunció que se someterá a la Dirección Nacional de Disciplina de dicho partido, en “busca de la consolidación del diálogo por la democracia nacional”.

Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales, donde anexó una carta dirigida a su padre y el presidente fundador de APP, César Acuña. En la misiva, Richard Acuña también afirma que tomó esta decisión “prefiriendo poner primero los intereses del país antes que los personales”.

[Lee también: Exlegisladora Marisol Espinoza fue expulsada de Alianza Para el Progreso]

Cabe mencionar que esto tiene lugar luego de la expulsión de Marisol Espinoza de Alianza para el Progreso por “haberse aliado a Fuerza Popular y el Apra”, en palabras del propio César Acuña.

Marisol Espinoza votó en contra del proyecto de adelanto de elecciones en la Comisión de Constitución, votó a favor del nombramiento de Gonzalo Ortiz de Zevallos como miembro del TC. También votó a favor de la suspensión temporal de Martín Vizcarra y en la víspera interpuso una demanda de amparo contra la disolución del Congreso de la República.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica