Política

Alianza del Pacífico se reúne en Lima para discutir estudio de migración laboral y seguridad social

10:17 horas - Miércoles, 13 Junio 2018

El Grupo Técnico Laboral de la Alianza del Pacífico, conformada por México, Colombia y Chile y Perú, se reunió en Lima con la finalidad de seguir analizando el estudio de migración laboral y seguridad social.

Dicho estudio contribuirá a obtener información regional sobre los temas mencionados, así como la formulación de políticas migratorias laborales, intercambio de información sobre mercados laborales e intermediación laboral en la Alianza del Pacífico, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

[Lee también: Jefe del Gabinete instala comisión que propondrá acciones contra la violencia hacia la mujer]

El informe, acotó, se encuentra en ejecución y trata sobre la movilidad laboral de los miembros de la Alianza del Pacífico, la estructura consta de un capítulo por país, para luego presentar un estudio general comparado y finalmente constará de un capítulo de recomendaciones y conclusiones.

El Grupo Técnico Laboral de la Alianza del Pacífico pone énfasis en establecer mecanismos de orientación y consulta en temas laborales para la atención de los migrantes de la Alianza del Pacífico, además, de promover el intercambio de información relativa a las normas de regulación e instituciones responsables de la seguridad social en los países miembros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina