Política

Alcalde de Lima pide llevar el nivel de neutralidad hasta el final del proceso electoral

Jorge Muñoz solicitó a ambos candidatos presidenciales poner paños fríos para construir una cultura de paz que sirva como patrón de conducta de toda la sociedad.
21:55 horas - Jueves, 10 Junio 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pidió llevar el nivel de neutralidad electoral hasta el final del proceso cuando las autoridades electorales competentes den a conocer quien ganó esta segunda vuelta.

Mientras tanto, hay que pedir a los dos candidatos que pongan muchos paños fríos a la situación, para construir una cultura de paz, porque uno de ellos será quien gobernará el país y ese patrón de conducta será aplicable a toda la sociedad, aseveró.

[Lee también: Perú entrega Nota de Protesta a Embajada Argentina por expresiones del presidente Alberto Fernández]

En diálogo con Cara A Cara, el burgomaestre de Lima, lamentó que ambos candidatos presidenciales que disputan esta segunda vuelta electoral no hayan respetado las normas de prevención de propagación del COVID-19 en nuestro país con las manifestaciones que han tenido en estos ultimos días.

Refirió que ninguna de las movilizaciones que se han realizado en la capital, ni las de cierre de campaña, han contado con el permiso de la Municipalidad de Lima. Ni el balconzazo que hizo el señor Pedro Castillo en un local de la CGTP, ni el de la señora Keiko Fujimori, en Villa EL Salvador, expresó.

En este momento indicó que existen 300 miembros de contención que vienen resguardando la ciudad acompañados de efectivos de la Policía Nacional. En el Centro de Lima tenemos muchos monumentos protegidos para evitar que sean vandalizados, agregó.

Consultado si había sido llamado por uno de los candidatos presidenciales, Muñoz contestó que ninguno lo hizo y que si sucediera en este momento, cuando aún no se sabe quién ganó la segunda vuelta, él no concurriría, para no romper precisamente el principio de neutralidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina