Política

Perú entrega Nota de Protesta a Embajada Argentina por expresiones del presidente Alberto Fernández

Cancillería precisa que resultados finales de las Elecciones Generales 2021 aún no han sido anunciados por las autoridades electorales de nuestro país.

Andina

Andina
17:05 horas - Jueves, 10 Junio 2021

El Gobierno del Perú entregó una Nota de Protesta al embajador de la República Argentina por las expresiones del presidente Alberto Fernández, quien dijo en un tuit que conversó con el "presidente electo" de nuestro país.

La información dada por Cancillería mediante un comunicado precisa que los resultados finales de las Elecciones Generales 2021 aún no han sido anunciados por las autoridades electorales de nuestro país.

[Lee también: Mandatario de Argentina: “Hoy me comuniqué con Pedro Castillo, presidente electo de Perú”]

De acuerdo a las leyes electorales peruanas es el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) quien proclama la victoria de quien resulte ganador de los comicios.

Hasta el momento, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha terminado de procesar las actas que han ingresado al centro de cómputo correspondiente y pasaron por la digitación y verificación. 

Si no presentan ninguna observación, se sumarán al cómputo general y, a partir de entonces, se consideraron contabilizadas. Las observaciones serán resueltas por los respectivos Jurados Electorales Especiales (JEE) y, en segunda instancia, por el JNE.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina