Política

Alberto Fujimori: “Volver a prisión es una condena de muerte lenta y segura”

En exclusiva entrevista a la agencia AFP.
15:39 horas - Miércoles, 23 Enero 2019

Obligado a volver a la cárcel para cumplir la sentencia de 25 años por crímenes de Barrios Altos y La Cantuta después de que la justicia peruana revocara su indulto, el expresidente Alberto Fujimori, dijo que se prepara para lo peor. "El final está cerca", confesó a la AFP poco antes de abandonar la clínica donde ha pasado los últimos cuatro meses.

"Siento que el final está cerca", dice a la AFP en un manuscrito desde la Clínica Centenario Peruano Japonesa, antes de ser trasladado a la base de las fuerzas especiales de la policía en Lima para completar los 13 años que le quedan de su condena por crímenes contra la humanidad cometidos durante su gobierno.

[Lee también: Alberto Fujimori: INPE dispone que sea recluido en penal Barbadillo]

"Si en la tranquilidad de estar hospitalizado atravieso por una peligrosa montaña rusa cardiaca, en prisión la situación será mucho más grave e inestable", responde de su puño y letra a un cuestionario de la AFP.

"Es por eso que volver a prisión es una condena de muerte lenta y segura", asegura en su manuscrito el ingeniero y matemático de 80 años, formado en Estados Unidos y Francia, que gobernó Perú de 1990 a 2000 con mano de hierro.

Una junta médica evaluó su estado hace una semana, determinando que se encuentra estable y puede recibir tratamiento ambulatorio para sus múltiples dolencias.

(Fuente: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina