Política

Alberto Fujimori: piden al TC anular resolución que revocó indulto humanitario del exmandatario

Hábeas corpus podría ingresar a distribución de causas la próxima semana y el TC podría designar a vocal o ponente del caso, señala abogado Carlos Rivera.
16:07 horas - Miércoles, 18 Septiembre 2019

El ciudadano Nazario Castro Flores interpuso un recurso de hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional (TC) para demandar la anulación de la resolución judicial que revocó el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori, indicó el abogado de IDL, Carlos Rivera.

En declaraciones a Canal N, el defensor de los deudos de los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, dijo que la medida está presentado ante el TC y puede que esta semana o la próxima pase a la distribución de las causas que corresponden hacer a los magistrados para que se designe el vocal o juez ponente del caso.

[Lee también: Alberto Fujimori lamenta situación de su hija Keiko Fujimori]

Manifestó además que lo que se busca con este hábeas corpus es anular la resolución dada por el juez Hugo Nuñez, quien ordenó dejar sis efecto el indulto dado a AFF.

En ese sentido advirtió también en su cuenta de Twitter de una presunta vinculación entre este caso y el apuro de los congresistas de Fuerza Popular por designar a los nuevos miembros del TC, por ello instó al Congreso a realizar un proceso de elección transparente.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina