Política

Alan García: La conferencia fue real y no tiene vínculo con ningún soborno

El expresidente Alan García aseguró que no tuvo contacto con exfuncionarios brasileños y que él no conocía la procedencia del dinero pagado por su conferencia.
6:09 horas - Martes, 19 Febrero 2019

Alan García aseguró que no conocía la procedencia del dinero con que se le pagó por conferencia. Vía Twitter, el expresidente reiteró que la ponencia que realizó “no tiene ningún vínculo con ningún soborno o coima”.

“No tuvieron contacto conmigo ni con mi oficina, por tanto desconocía la procedencia del dinero (...) El pago fue personal y ellos pagaron impuestos a diferencia de sobornos que son secretos”, precisó el líder aprista.

[Lee más: Rafael Vela: información de los correos electrónicos sobre Alan García ha sido validada]

Más tarde dijo que los brasileños han confirmado su versión y que el fiscal José Domingo Pérez mintió. Dichos tuits fueron publicados luego del interrogatorio al exejecutivo, Marcos de Queiroz Grillo.

Como se recuerda Marcos de Queiroz Grillo fue uno de los extrabajadores de la constructora brasileña. Él fue parte del Departamento de Operaciones Estructuradas también conocida como la “caja 2”. Por ello su testimonio es clave dentro de las investigaciones del caso Lava Jato.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina