Política

Acuerdo Nacional renovó compromiso con la democracia

21:40 horas - Martes, 15 Septiembre 2015

El Acuerdo Nacional renovó este martes su compromiso de afirmar la democracia, el estado de derecho y el respeto a la Constitución en el país.

A través de un pronunciamiento, el espacio de diálogo saludó a la ciudadanía con motivo del Día Internacional de la Democracia.

Suscriben ese compromiso la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), como representantes del gobierno. 

Hicieron lo propio, los partidos Acción Popular, Alianza para el Progreso, APRA, Fuerza Popular, Gana Perú, Partido Humanista Peruano, Partido Popular Cristiano, Perú Patria Segura, Perú Posible, Restauración Nacional, Siempre Unidos, Solidaridad Nacional, Somos Perú, Todos por el Perú, Unión por el Perú. 

También, las organizaciones de la Sociedad Civil, como el Concilio Nacional Evangélico del Perú, Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Conferencia Episcopal Peruana,  Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, Coordinadora Nacional de Frentes Regionales y Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza. 

Asimismo, la Plataforma Agraria de Consenso: Convención Nacional del Agro Peruano – Conveagro, Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú, y Sociedad Nacional de Industrias (SNI).  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina