Política

Abogado Otárola sobre caso Humala y Heredia: “Investigación avanzó más con ellos libres que en prisión”

9:25 horas - Miércoles, 11 Abril 2018

El abogado Alberto Otárola, encargado de la defensa del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, afirmó que el proceso de investigación a la expareja presidencial por parte de la Fiscalía avanzó más cuando ambos gozaban de libertad, lo contario ahora que vienen cumpliendo prisión preventiva.

Consideró que la prisión preventiva de Humala Tasso y Heredia Alarcón es absurda, arbitraria, inconstitucional e inconsistente porque no guarda la forma ni el fondo las características de una medida cautelar. También aseguró que no existe peligro de fuga.

[Lee también: Ollanta Humala expresa preocupación por aplazamiento de Tribunal Constitucional]

“Sus pasaportes se encuentran en el expediente, tienen arraigo antes de la prisión preventiva, firmaban registro biométrico, se reportaban periódicamente y sobre todo asistían puntualmente a las audiencias que fueron convocados. El proceso de investigación avanzó más con ellos libres que con ellos en prisión”, dijo en entrevista para el programa “Marcando Agenda”.

Otárola sostuvo que es una condena adelantada por es excepcional. “No tratan a todos con la misma vara. Todos los acusados e investigados de haber recibido dinero de Odebrecht para sus campañas están libres”, señaló.

Agregó que respetarán el fallo final del Tribunal Constitucional que resolverá el hábeas corpus el próximo 26 de abril. “El TC debe decidir en una sentencia que respetaremos. Es uno de los pocos órganos que no sea prestado al circo mediático que ha generado el caso del expresidente Ollanta Humala”.

Finalmente aseguró que si el exmandatario y su esposa son liberados continuarán colaborando con la justicia, y que aprovecharon a recuperar el tiempo perdido con sus tres hijos.      



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina