Política

Abogado Espinoza: no hay garantías para que presidente Castillo sea investigado por fiscal

El jefe de Estado, Pedro Castillo, responderá por escrito a la fiscal Luz Taquire.
9:39 horas - Martes, 17 Mayo 2022

El abogado Benji Espinoza explicó las razones por las que el presidente de la república, Pedro Castillo, prefiere responder por escrito a la Fiscalía y no cara a cara.

“Si la fiscal debe ser la defensora de la ley y se convierte en la verduga de la ley cómo debe actuar una persona. (…) Luz Taquire está demostrando que no conoce la ley, dijo. 

[Lee también: Fiscalía remite pliego de preguntas al presidente Castillo para que responda por escrito]

El defensor de Castillo Terrones precisó que el mandatario responderá a las preguntas de la fiscal Luz Taquire pero ajustándose al Código Penal. “Ningún testigo puede declarar contestando preguntas prohibidas. (…) Las capciosas o engañosas están prohibidas, las hipotéticas están prohibidas, las de opinión están prohibidas

Asimismo, consideró que la primera dama Lilia Paredes nunca ha dejado de colaborar con la justicia. “Ha sido denunciada por una fiscal que está abusando de su poder, eso es lo que está pasando”.

Esa denuncia es absolutamente infundada, es absolutamente atípica. Además, todo testigo, si es que considera que puede autoincriminarse con sus respuestas, puede ejercer su derecho a guardar silencio”, añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina