Política

Política

486° aniversario de Lima: alcalde Jorge Muñoz participa en tradicionales camaretazos

Por otro lado, el alcalde Jorge Muñoz fue consultado sobre las medidas tomadas por el Ejecutivo ante la segunda ola del COVID-19.
Alcalde de Lima, Jorge Muñoz. (Foto: Captura TVPerú Noticias)
8:20 h - Lun, 18 Ene 2021

Esta mañana, como parte de las celebraciones por el 486° aniversario de Lima, el alcalde Jorge Muñoz participó en una salva de camaretazos e izamiento de banderas en la Plaza Mayor de la capital.

Estamos en un aniversario especial, un aniversario que nos encuentra en medio de una pandemia, pero no podemos dejar de conmemorar, de celebrar, de sentirnos orgullosos por ser limeños”, precisó el burgomaestre.

[Lee también: Alcalde Muñoz: No habrá autorizaciones para el uso de plazas públicas para cierre de campañas políticas]

Además, destacó que Lima es una mixtura de culturas a la vez, pero que es una sola Lima. “Para todos un feliz aniversario, que sea un buen día para todos”, añadió.

Por otro lado, el alcalde Jorge Muñoz fue consultado sobre las medidas tomadas por el Ejecutivo ante la segunda ola del COVID-19.

 “Cualquier medida que se tome está sujeta a poderla fortalecer, mejorar, y en ese sentido hay que estar atentos. Se han tomado medidas, pero la ola sigue creciendo y estoy seguro que se van a tener que tomar algunas medidas más”, agregó.

 Por la tarde, el alcalde Muñoz dirigirá la sesión solemne virtual por el 486° aniversario de la fundación de la capital, en la que se oficializará la distinción póstuma con la medalla de Lima a Ricardo Roca Rey. Asimismo, participará de la misa y Te Deum, a cargo del arzobispo de Lima, Carlos Castillo.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional