Locales

No habrá autorizaciones para el uso de plazas públicas para cierre de campañas políticas

Alcalde de Lima informó además que impugnarán laudo arbitral que falló a favor del Jockey Club del Perú porque va más allá de recomendación dada por perito.
23:09 horas - Jueves, 14 Enero 2021

No vamos a dar autorizaciones para el uso de plazas públicas para el cierre de campañas políticas en estas elecciones generales, afirmó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Los espacios que se usaban antes con ese fin están proscritos, porque no queremos que la gente se congregue y que eso sea un foco de transmisión por la carga viral, sostuvo el burgomaestre en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Metro de Lima fija nuevos horarios desde este viernes 15]

Seríamos muy irresponsables si aprobamos esos permisos, indicó. Tenemos que ser cuidadosos, solidarios y responsables con nuestros hermanos y con nosotros mismos, para poder construir una mejor sociedad, sostuvo el burgomaestre.

Consultado en torno a laudo arbitral que le da la razón al Jockey Plaza por la expropiación de sus terrenos, el alcalde subrayó que aconsejó a la procuradora del municipio impugnar la decisión porque la misma va más allá de la recomendación dada por un perito.

El perito consultado entre las partes recomendó un pago de 6 millones de dólares y el laudo falló por 14 millones, entonces no se entiende el porqué de los 8 millones adicionales, expresó Muñoz. 

Es más se le ha dado a la comuna limeña un plazo de 20 días para pagar ese monto desde que se hizo la notificación, según precisa el documento. ¿Quién puede pagar con tal celeridad eso en el sector público? preguntó.

Lamentablemente hemos recibido una mochila de cosas irregulares desde las dos anteriores administraciones ediles, informó Muñoz. En el caso del Metropolitano se han perdido arbitrajes por más de 500 millones de soles, añadió.

Sobre el tema de la vacunación contra el COVID-19, Muñoz señaló que conversó con los distintos ministros de Salud, para poner los 29 locales de Solidaridad como centros de vacunación con los técnicos y médicos, quienes se convertirán en los miembros del ejército nacional para cumplir con la tarea.

"Estamos armando, además, una cadena de frío para la conservación de las vacunas", manifestó. Pero aclaró que la misma no está orientada a las vacunas de Pfizer que necesitan de otro tipo de cuidado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina