Nacionales

Zeballos sobre propuestas de Confiep: “La política laboral la determina el Gobierno”

Vicente Zeballos respondió así al pedido de la Confiep para permitir los ceses colectivos y licencias sin goce de haber para trabajadores.
20:03 horas - Jueves, 9 Abril 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se pronunció sobre la serie de propuestas que presentó la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Dos de las propuestas más polémicas de la Confiep fueron los ceses colectivos y las licencias sin goce de haber, a lo que el titular de la PCM mencionó que la política laboral del Perú la determina el Gobierno.

[Lee también: Confiep plantea cese colectivo para que empresas no quiebren]

“Es un pronunciamiento que cualquier gremio empresarial laboral nos puede hacer llegar, el cual está sujeto a una evaluación; sin embargo, debo ser bastante enfático en que la política general y laboral la determina el Gobierno”, indicó Zeballos a El Informativo de Radio Nacional.

Además, agregó que "el Gobierno y la ministra María Antonieta Alva han dado los lineamientos de carácter general, desde una perspectiva de manejo económico responsable, disciplinado y homogéneo; sin embargo, recibimos ese tipo de pronunciamientos que seguramente llegarán por conducto regular al Gobierno y lo revisaremos en su oportunidad, pero creo que el momento no ayuda muy por el contrario lo que está haciendo es enardecer el estado de ánimo de los peruanos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina