Nacionales

Zeballos ante reinicio de actividades: “Apelamos a la responsabilidad que debe asumir cada ciudadano”

El presidente del Consejo de Ministros viajó a Arequipa para coordinar acciones frente a la pandemia del COVID-19.
9:26 horas - Domingo, 24 Mayo 2020

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, recalcó que, ante el reinicio de algunas actividades y la flexibilización del uso de vehículos, entre otros, los sectores encargados estarán publicando lineamientos, pero insistió en que los peruanos deben asumir una nueva forma de convivencia ante el COVID-19.

 “Apelamos a la responsabilidad que debe asumir cada ciudadano, si bien se flexibilizan las normas, en principio, el presidente lo ha manifestado de una manera muy clara, estamos acudiendo a nueva convivencia y obviamente tenemos que mejorar nuestras acciones”, indicó.

[Lee también: Congreso confiere facultades legislativas al Ejecutivo en materia penitenciaria]

En ese sentido, Vicente Zeballos, explicó que independientemente de los lineamientos que pueda dar el Ejecutivo, en esta etapa debe existir el compromiso de todos los ciudadanos.

“Más allá de lo lineamientos que da el gobierno, la ciudadanía tiene que acudir a un ejercicio de compromiso, de mayor civismo, la salud de uno depende no solo de lineamientos sino también del  comportamiento individual de cada uno en beneficio de la comunidad”, recalcó.

El presidente del Consejo de Ministros brindó estas declaraciones antes de abordar un avión hacía Arequipa, a donde viajó para coordinar acciones frente a la pandemia del COVID-19 y supervisar la entrega de 8 ventiladores, más de 6 000 pruebas rápidas, 500 pruebas moleculares, y 800 kg. de medicamentos y equipos de protección para la PNP y personal de Salud.

El primer ministro está acompañado del ministro de Vivienda, Rodolfo Yañez; la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro; la viceministra de Salud Pública del Minsa, Nancy Zerpa; la viceministra de Políticas Agrarias del Minagri, Paula Carrión; el titular de SuSalud, Carlos Acosta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina